RECORRIDO DEL PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID
EN EL PARQUE CENTRAL 1982
Quien suscribe esta publicación, en ese tiempo laboraba en el Gobierno del Estado, especificamente en la dirección de adquisiciones, cuyo titular era el profesor Joel Conde Nañez; al termino del sexenio de don Juan Sabines Gutiérrez y ya ubicados en el "nuevo" palacio de gobierno, se da el cambio en la gubernatura y lo asume el Gral. Absalon Castellanos Dominguez; a su toma de protesta llega el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado; aqui su recorrido por la plaza central de Tuxtla Gutiérrez en diciembre de 1982
EL GRAN HOTEL HUMBERTO
Fue en 1970 cuando entro en funcionamiento, fue el primer hotel de gran prestigio con categoría de cuatro estrellas.
Propiedad de don Humberto Esponda Chavarría se ubica en el corazón de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, específicamente en la Avenida Central esquina con Primera Calle Poniente #180, donde anteriormente se encontraba la ferretería “El Globo”, de don Carlos Seippel.
El “Gran Hotel Humberto”, situado en el Barrio de Santo Domingo, vive en la memoria de los tuxtlecos, sobre todo su emblemático piso nueve, en donde se encontraba un bar que abrió en la época de los 80´s.
Además del piso nueve, el “Gran Hotel Humberto” se hizo famoso por la cocina de su restaurante Magaly, ubicado en el “mezzanine”; llevaba este nombre por la hija mayor del dueño original.
Este hotel además de ser uno de los mejores de la época causó furor al ser el primero en traer las escaleras eléctricas a la ciudad y para su inauguración los propietarios trajeron al tenor Nicolás Urselain.
El hotel, situado en el centro de la ciudad capital, fue testigo de bodas, quince años, fiestas y eventos que viven en los corazones de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, ciudad que pese a los años no deja de apreciar a sus edificios de antaño.
Texto parcial: Alerta Chiapas